Morelia, Michoacán.

Como parte de la estrategia integral implementada para garantizar equidad, respeto y bienestar a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó sus servicios al municipio de Salvador Escalante.

La actividad se desarrolló en la plaza principal de la cabecera municipal de Santa Clara del Cobre, en donde personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló la unidad móvil del MP Itinerante.

Durante la visita, las y los servidores públicos, interactuaron con los habitantes y compartieron información importante para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, además de hacer referencia en la importancia de la denuncia para que dichas prácticas no queden impunes, por lo que exhortaron a levantar la voz.

Fue de esta manera que se brindó asesoría jurídica a 60 mujeres por delitos diversos, de los cuales 50 fueron en materia familiar, mientras que cuatro personas se canalizaron a la Defensoría de Oficio para asuntos de divorcios y pensiones alimentarias, así como a tres personas más a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para asuntos de despidos injustificados, y otras tres al Tribunal Agrario por conflictos de ejido.

De igual forma, se brindó una charla sobre la violencia en el noviazgo, misma que fue dirigida a 120 estudiantes de diferentes grados del Colegio de Bachilleres.

Por la seguridad y bienestar de las michoacanas, la PGJE mantiene acciones firmes; no habrá impunidad.

Deja un comentario