Morelia, Michoacán.

En lo que va de la administración del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), ha invertido más de 160 millones de pesos en distintas obras y acciones en la Región Coalcomán.

La Directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, ponderó que la instrucción del Ejecutivo estatal ha sido la atención de la infraestructura escolar en todo el Estado, dando prioridad a los centros escolares que no habían tenido mejoras, incluso desde su creación.

Es así como se han atendido 20 obras en diversas comunidades del municipio de Coalcomán, con una inversión de 43 millones 428 mil 987 pesos; de estas, 15 obras corresponden al programa Escuelas al CIEN.

En el municipio de Aquila, se han construido, rehabilitado y/o equipado 46 escuelas con un monto de 41 millones 606 mil 306 pesos. Con este recurso se apoyó a centros de todos los niveles educativos, dando prioridad a localidades indígenas y con altos índices de marginación.

En Tepalcatepec, a través del IIFEEM, se han invertido 41 millones 368 mil 330 pesos en 17 planteles, 15 correspondientes a Escuelas al CIEN, obras finalizadas totalmente; se trata de construcción de aulas didácticas, servicios sanitarios y techumbres, así como rehabilitación general y la dotación de equipamiento para aulas y laboratorios.

En los municipios de Aguililla, Chinicuila y Coahuayana, se han invertido 34 millones, 479 mil 439 pesos en diversas obras en 28 escuelas; acciones que buscan mejorar las condiciones en las que niñas y niños reciben su educación inicial y básica.

Entre las obras que se realizan en estos municipios, se encuentran la construcción de aulas, servicios sanitarios y rehabilitación general de la Escuela Secundaria “Constitución de 1917” en Coalcomán.

Otra obra es la construcción de 2 dormitorios, comedor, cocina, almacén, servicios médicos, sanitarios con regaderas, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción, andadores, cancha de usos múltiples, plaza cívica, 2 pórticos de acceso, muro-reja habilitado de instalación eléctrica en el albergue “Gregorio Torres Quintero” de la localidad de Villa Victoria en Chinicuila.

Deja un comentario