Foto: ACG

Buscarán que municipios integren la paridad de género en sus jefaturas

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La paridad de género debe continuar, se presentarán propuestas a otros municipios de Michoacán para que sus respectivos cabildos aprueben la figura femenina en las jefaturas de tenencia y encargaturas del orden, refirió Teresa Verónica Beltrán Velázquez presidente de Unión Mexicana de Mujeres A.C.

El pasado 28 de enero, el cabildo del Ayuntamiento de Morelia aprobó el reglamento para dar paridad de género en las autoridades auxiliares del gobierno municipal, la propuesta emanó de la Unión Mexicana de Mujeres.

Foto: ACG

En ese sentido, Beltrán Velázquez aplaudió la medida y a la vez invitó a mujeres de toda la geografía michoacana para generar los mecanismos que les permitan acceder a la figura de jefa de tenencia y encargada del orden.

La asociación civil solicitó en dos ocasiones la modificación al reglamento; la primera fue en agosto de 2017 y octubre de 2018; agradeció a la regidora María del Carmen Cortés, quien fungió como enlace con el cabildo para presentar el punto de acuerdo.

Asimismo, la activista mencionó que se acudirá con los diputados integrantes de la 74 legislatura del Congreso del Estado de Michoacán para concretar más líneas de acción que lleven a una verdad paridad de género.

Noticias relacionadas