Comunicación Social de Michoacán invita a talleres para la divulgación de la ciencia

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Entre el 22 de febrero y el 16 de marzo, la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Michoacán brindará tres talleres de profesionalización para la divulgación y comunicación de la ciencia.

Los talleres se realizarán en coordinación con el Instituto de Ciencia, Innovación y Tecnología (ICTI), bajo el sustento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacty) dirigido a comunicadores, divulgadores, enlaces de comunicación, editores y diseñadores de medios masivos.

El primer taller será “Elaboración de infografías para la divulgación de la ciencia” a cargo de Arturo Black Fonseca, editor general de Infografía y Arte de Grupo Milenio y se desarrollará el 22 y 23 de febrero de 9:00 15:00 horas.

El segundo taller se denomina “Recursos visuales y nuevas herramientas para la comunicación de la ciencia” y será el 1 y 2 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas, impartido por Arturo Vallejo Novoa, responsable Editorial de TV UNAM.

Por último, el presidente de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Manuel Lino emitirá el taller “Fake news, su impacto, cómo reconocerlas y cómo atacar el problema”. Las actividades serán el 15 y 16 de marzo de 9:00 a 15:00 horas.

Todos los talleres serán gratuitos bajo el respaldo del Conacyt, la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y el Taller Arteluz y se llevarán a cabo en Casa de Gobierno, los asistentes recibirán constancia de participación.

Para inscripciones y mayores informes, los interesados pueden escribir a oficinadecomunicacionsocial@gmail.com o llamar a los teléfonos (443) 3149907, 3248607 y 3249080.

Noticias relacionadas