Importante armonizar la Ley del Trabajo a nivel federal y estatal: Teresa Mora Covarrubias

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

En continuidad a los trabajos para escuchar e integrar las necesidades de los trabajadores en las leyes, se realizó el Segundo Foro Sindical “El papel de los organismos impartidores de justicia ante conflictos laborales en la entidad”.

Teresa Mora Covarrubias, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, indicó que como parte de los resultados obtenidos en este foro, los trabajadores compartieron sus principales dudas.

“Los representantes sindicales hicieron observaciones en el tema educativo, en lo referente a la Junta de Caminos y como resultado de este Foro estaremos haciendo una agenda de trabajo en coordinación con ellos”.

Mora Covarrubias recalcó que lo más importante de estas reuniones será armonizar la Ley del Trabajo a nivel federal con la estatal, donde se valoren e integren las observaciones de los trabajadores.

“Fue un Foro muy nutrido donde se logró conjuntar a varios sindicatos y sociedad civil para darle continuidad a la revisión de las necesidades de los trabajadores, en la supervisión de la Ley a nivel Federal que nosotros estaremos posteriormente analizando y armonizando”.

Señaló que desde la comisión de Derechos Humanos se podrá aportar para que esta agenda blinde mejorar las condiciones laborales.

Noticias relacionadas