Foto: ACG

Retiro de sellos de clausura en hotel de Alfonso Martínez es debido a amparo: Raúl Morón

Morelia, Michoacán – José Cacho

El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco aclaró que el retiro de sellos de clausura a la terraza del café del hotel Casa Madero, propiedad del ex alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se dio por un proceso de amparo en curso.

El edil moreliano explicó que se levantó la clausura por una medida cautelar para evitar afectaciones en el juzgado contencioso de lo administrativo que revisa la queja interpuesta por la clausura, pues el alcalde reiteró que su administración procedió en un principio conforme a los reglamentos municipales.

Morón Orozco rechazó la pregunta expresa de que ésta situación de la clausura del hotel tenga tintes políticos, pues respondió que sólo se acató el cumplimiento del Bando Solemne Municipal que se estableció para el orden del primer cuadro de la capital michoacana.

El munícipe manifestó que el problema por el hotel se debe principalmente a la construcción de una terraza sobre la vía pública, en este caso sobre la banqueta de la avenida Madero, donde se perforó la cantera para su instalación, medida que está prohibida en los reglamentos.

Foto: TripAdvisor México

Agregó que hasta el momento sólo se ha tenido comunicación en dos ocasiones con el personal del hotel, mientras que con el dueño del lugar de hospedaje, el diálogo ha sido escaso. 

Noticias relacionadas