Foto: ACG

Salarios de dirigentes de la CNTE superan a los de diputados y senadores: Soto Sánchez

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Más de tres mil 500 maestros adheridos a la Sección XVIII de la CNTE “dejan atrás” a los diputados y senadores con sus “altos salarios”, hay tres dirigentes que ganan 120 mil pesos al mes, dijo Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa (sin evidenciar las pruebas respectivas), Soto Sánchez mencionó que hay docentes que perciben sueldos “millonarios” anuales, derivado de canonjías sindicales en la CNTE.

“Hay maestros que tienen salarios de 120 mil pesos, en total más de un millón de pesos al año, quisiera saber quiénes son. Otros que son directores ganan una cantidad impresionante, más de 3 mil 500 maestros tienen salarios que dejan atrás a los diputados y senadores”, añadió.

El dirigente partidista dijo que Michoacán es “víctima y rehén” de grupos radicales que buscan desestabilizar con intereses políticos más que laborales a la sociedad. “No se puede solapar a rebeldes sin causa, que se dicen ser radicales, pero en el fondo, son bien conservadores, como dijo el presidente en su visita a Huetamo”, manifestó el perredista.

Noticias relacionadas