Morelia nuevamente con problema de desabasto de gasolina, culpan a la CNTE

Morelia, Michoacán – José Cacho

La capital michoacana vuelve a tener problemas en el abastecimiento de combustible en sus 90 estaciones de servicio, ante un posible problema de logística para transportar la gasolina desde el puerto de Lázaro Cárdenas.

Desde este viernes, ciudadanos de Morelia empezaron a sentir de nuevo la sensación de incertidumbre para cargar sus tanques de gasolina, esto al percibir que varias estaciones se quedaron sin gasolina al mismo tiempo, situación que fue reportada por mensajería instantánea y redes sociales.

En la zona sur de la capital michoacana y parte de la salida a Pátzcuaro se pudo constatar las filas de carros que acudían a las pocas gasolinerías donde se tenía aún combustible; inclusive algunos se aventuraron hasta la zona de Tirípetio, Lagunillas, Acuitzio y Huiramba para recargar su vehículo.

En entrevista, una despachadora de una estación de servicio al sur de la ciudad refirió que entre sus compañeros han sabido que el desabasto venidero en esta ocasión es producido por los bloqueos ocurridos en Lázaro Cárdenas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han mermado la capacidad de transportar combustible hacia el interior del estado.

La trabajadora explicó que desde hace medio mes, tiempo en que se regularizó el abastecimiento de gasolina en el estado, fue porque la mayor parte de las estaciones de servicio decidieron surtirse de la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto michoacano, pero ante el conflicto magisterial, que en ciertas ocasiones bloqueó la autopista Siglo XXI, se ocasionó la baja en la disponibilidad de gasolina.

Ante esto, la misma gasolinera señaló que quizás este problema perdure por dos semanas, por lo que invitó a la ciudadanía a prevenirse y no caer en el pánico, como mantener la civilidad al momento de hacer fila.

A pesar de la incertidumbre entre la población, las autoridades no han dado un posicionamiento al respecto, pues han calificado la situación como un rumor que no debe ser tomado en consideración, mientras que varios conductores aguardan en filas para ser atendidos y llenar su tanque.

Noticias relacionadas