Foto: ACG

Niñez y juventud michoacana, los más afectados por acciones de la CNTE: Medina Garfias

Morelia, Michoacán – José Cacho

Michoacán fue saqueado durante años para beneficiar a unos pocos y empobrecer a otros, por eso es que actualmente el Gobierno del Estado no puede cumplir las exigencias que plantea la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE), señaló Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia.

En su tradicional rueda de prensa dominical, uno de los temas que trató el representante de la Iglesia Católica fue respecto al movimiento magisterial en Michoacán, que cumplirá este lunes un mes de haber paralizado las vías del tren en exigencia al pago de sus bonos atrasados con la administración estatal.

El religioso aprovechó el espacio para hacer un llamado al grupo de maestros para que en su razón liberen las vías de comunicación que permanecen bloqueadas, para que usen la negociación y el diálogo como herramientas para que se cumplan sus demandas, en vez de sus acciones radicales, acorde a la disposición del nivel estatal para cumplir sus necesidades.

Medina Garfias acotó que los maestros deben reflexionar sobre el impacto que han tenido sus manifestaciones en el desarrollo económico del estado, pues destacó que a la larga este tipo de expresiones afectan a todos, incluido a los mismos profesores.

El religioso señaló que los más afectados en este problema serán los niños y la juventud de Michoacán, pues está en riesgo su educación. Consideró además, que la enseñanza en las aulas es primordial para que este estado salga adelante con una sociedad formada en la educación.

Agregó que para la solución de este enfrentamiento, la fuerza pública debe ser la última instancia, que ésta no deba ser utilizada y se llegue mediante el diálogo a un arreglo donde ambas partes sean beneficiadas.

Noticias relacionadas