FOTO: Agencia Altorre

Necesario, reasignar el presupuesto para garantizar pago a profesores: Antonio Madriz

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

El sector educativo en Michoacán requiere 3 mil 600 millones de pesos para avanzar en el tema de adeudos, explicó Antonio Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

Indicó que es necesario realizar una reasignación de presupuesto que funcione por los siguientes años donde se contemplen los 3 mil 600 millones de pesos que se requieren para el pago de salarios y alrededor de mil 200 millones de pesos para el pago de bonos.

“Que se incluyan los 3 mil que se requieren pero que también incluya los mil que se requieren para bonos y los de aquí en adelante, el otro 50 por ciento de los bonos se puede ir trabajando en las mesas. Nosotros planteamos que se haga una reingeniería administrativa porque hay insuficiencia presupuestal en varias dependencias pero no hay insuficiencia en la oficina del gobernador, del secretario de Finanzas o de Educación”.

Aseveró que es necesario que en la reasignación del Presupuesto de Egresos que se planteará en las próximas semanas se deberá contemplar el tema de la educación para finalizar con la problemática de falta de pagos.

“Si van a hacer la reasignación no solo incluyan las quincenas sino bueno también los bonos. El ejercicio que veníamos haciendo en el tema de la insuficiencia presupuestal tiene que incluir a la Universidad Michoacana y todos los niveles educativos que no estaban atendidos en el presupuesto presentado en diciembre”.

Refirió que el estado requiere 248 millones de pesos cada quincena para el pago de salarios, en general se requieren 6 mil millones de pesos y sólo se proyectaron 3 mil 100, por lo que se deberán contemplar los 3 mil faltantes, para evitar que el magisterio continúe con las manifestaciones.

“Hay un sector del magisterio donde predomina la desconfianza hacia el gobierno que es natural por todo el trato que hubo de gobiernos anteriores. Ya no confían en el gobierno”.

Noticias relacionadas