Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

Un diálogo abierto y constante es el que se mantendrá entre legisladores de Morena y el gobernador Silvano Aureoles Conejo para lograr acuerdos en beneficio de Michoacán, señaló Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de este instituto político.

“Tratamos el tema de la cancelación o derogación de impuestos. Nosotros le informamos el gobernador sobre la propuesta de Morena para derogar la Ley de Hacienda y cancelar los 7 nuevos impuestos”.

Expresó que otro de los temas tocados en la reunión con el gobernador Aureoles Conejo fue el impuesto sobre los materiales pétreos, lo que implicará que la obra pública se vaya a pique y se paren las obras carreteras en el estado.

“Hablamos de manera muy clara y abierta con el Ejecutivo del porqué estos impuestos llamados ecológicos, como el tema de la basura, pueden generar una reacción en sentido inverso y que se multipliquen los tiraderos ilegales”.

Ramírez Bedolla apuntó que en este diálogo abierto se planteó otro tema urgente como la reprogramación presupuestal del 2019 donde se dará mayor impulso a la educación.

“La Secretaría de Finanzas está elaborando un proyecto para modificar el presupuesto de egresos, nosotros creemos que puede haber casi 2 mil millones de pesos que se pueden reprogramar a educación básica, al magisterio, a la Universidad Michoacana, a los sistemas educativos a nivel bachillerato, a migrantes para corresponderles a esa gran aportación económica que hacen”.

Indicó que durante esta reunión le explicaron la importancia de mantener vigente la Junta de Caminos y el gobernador Silvano Aureoles les manifestó que ya se trabaja en el tema, en el que se pueden dar retiros voluntarios de los trabajadores, se hagan las jubilaciones pertinentes y los sindicalizados sean reubicados en la Secretaría de Obras Públicas.

Deja un comentario