Javier Lozano comparte ‘fake news’ sobre respuesta de Aeroméxico a Belinda

Ciudad de México – Milenio

El ex panista Javier Lozano cayó en la trampa y no se salvó del sopetón. Ayer por la noche, compartió Twitterun par de capturas del supuesto intercambio de mensajes entre Belinda y Aeroméxico.

“Aquí les dejo esta belleza. … Seat back and enjoy“, escribió.

Sin embargo, Lozano —quien se describe como alguien con “gusto por la lectura, la música, la ópera, la política, el debate de altura”— no se percató de que lo que compartió era falso (lo que en estos tiempos llamamos fake news).

El mensajeque propagó como tantos otros despistados está provino —supuestamente— de una cuenta no verificada con el nombre de usuario @Aeromexicom, que, de hecho, está inactiva desde 2011.

La cuenta oficial de la aerolínea es @Aeroméxico, sin la m al final.

No es la primera vez que el ex panista tiene un desliz en Twitter. En diciembre de 2018, corrigió las faltas de ortografía del ex presidente Vicente Fox, pero cometió errores similares y los tuiteros no desaprovecharon la oportunided de trollearlo.

Pero no sólo eso: en 2017 se enfrascó en una discusión con Gael García y Diego Luna en la misma red social y, de nuevo, surgieron sus descuidos ortográficos. Incluso la RAE tuvo que participar.

Noticias relacionadas