Foto: Revista Quien

¿Cómo se conocieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz Eichelmann?

Ciudad de México – Revista Clase

Recientemente, Enrique Peña Nieto fue visto con una mujer en Madrid con quien se dice que está relacionado sentimentalmente. Dicha misteriosa mujer lleva por nombre Tania Ruiz Eichelmann y es originaria de San Luis Potosí. Una ola mediática se desató a partir de que se publicaron fotos de ellos juntos en la capital española, las cuales fueron tomadas el año pasado –y que llegaron a varios medios de forma anónima– pero que apenas salieron a la luz hace poco más de una semana.

Debido a la poca información que se tiene acerca del supuesto romance, mucha de ésta raya en la especulación o es incorrecta. Clase se dio a la tarea de investigar con fuentes que conocen a Tania desde pequeña para reproducir la historia de manera más exacta.

¿Dónde se conocieron el expresidente y la modelo?

Fue hace más de dos años, específicamente en mayo de 2016, en San Luis Potosí, en la boda de Lucía Hernández y Miguel Valladares Eichelmann, primo hermano de Tania y hermano de Juan Carlos Valladares, esposo de la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete. Los Valladares son una de las más prominentes familias de esa entidad y está muy ligada a la política. El abuelo, Miguel Valladares García, fue presidente municipal de San Luis de 1979 a 1982. Por eso, entre los destacados personajes políticos asistentes a esa boda estaba quien fuera en ese entonces presidente de México: Enrique Peña Nieto, quien había asistido con su esposa, Angélica Rivera.

Una fuente que estuvo presente ese día comentó a Clase que desde que Enrique Peña Nieto vio a Tania, ésta llamó su atención por su belleza, por lo que preguntó a uno de los invitados por la identidad de esa mujer tan guapa. El invitado que lo sacó de dudas se ofreció incluso a presentársela y fue así como tuvieron su primer contacto.

Al parecer, no fue entonces cuando surgió el romance, él estaba casado y todavía faltaban dos años para que terminara su mandato presidencial y ella era pareja del empresario Bobby Domínguez. Fue hasta principios de este año que en varios sectores de la sociedad empezaron a sonar los rumores de que había una relación sentimental entre ellos, lo que se reforzó con la publicación de las fotos en Madrid.

La sociedad potosina sabía que Tania andaba con un importante político

Una de las fuentes consultadas por Clase, que pertenece a la sociedad potosina y conoce de cerca a la familia de Tania, confiesa que desde hace tres meses se sabía en las altas esferas locales que Tania sostenía un romance con un político importante. Platica que la modelo fue a casa de sus papás, en San Luis, por el 20 de diciembre, pero que no se quedó a pasar la Navidad porque, según ella misma contó, la celebraría en la Ciudad de México con su novio, un “político muy picudo”, de quien no quiso revelar el nombre.

Incluso, agrega, que los primeros rumores sobre la relación de Tania con este “político picudo” empezaron desde el verano y se intensificaron en noviembre. Además, añade que en San Luis se dice que el expresidente le compró un departamento a Tania y viven juntos, aunque se desconoce dónde. Si esto es cierto o no, sólo el tiempo lo dirá.

Esta misma fuente asegura que a la sociedad potosina no le extraña que Tania tenga un noviazgo con Peña Nieto, pues era conocida su inclinación por salir con hombres poderosos y con cierto status económico. En la primera foto que salió a la luz de Peña Nieto y Tania, aparece Gerardo, el hermano más pequeño de ella, que también vive en la Ciudad de México.

Noticias relacionadas