Foto: ACG

El PRD en Michoacán: origen y destino

Este domingo fue convocada la militancia del PRD en Michoacán. Y como ocurre desde hace tiempo, cuando el sol azteca sale, es inevitable la pregunta: ¿tiene futuro el partido fundado por Cuauhtemoc Cárdenas?

En este espacio ya hemos pronosticado que los comicios intermedios de 2021 pueden ser los últimos para este partido, si se mantiene la tendencia marcada en la elección federal del año pasado.

Precisamos ahora: lo que ocurra en Michoacán en el verano del 21 pondrá en letras lo que ha de venir para el perredismo. Es su último reducto.

Empecemos a contar, pues, los 24 meses que definirán el futuro del que fue el principal referente de la izquierda electoral durante tres décadas en México y que hoy tiene a sus dirigentes en la disyuntiva: se reinventan en el nuevo espectro partidista que se avecina o se dejan al olvido. Lo que sigue es la inanición.

Así están las cosas: el PRD se jugará aquí más que la continuidad en el gobierno estatal; su continuidad en el mapa nacional es lo que está en la mesa. Lo qué pase en otras entidades, para efectos de este partido, será decorativo, si acaso para el anecdotario.

Para el PRD no hay de otra: es Michoacán. Origen y destino.

Aquí se queda… ¡aquí entre nos!

Noticias relacionadas