Enfoque Noticias

¿La imagen más profunda del Universo tomada desde el espacio? Aquí la tenemos

Ciudad de México – Enfoque Noticias

Un grupo de investigadores creó la imagen más profunda del Universo tomada desde el espacio, hasta el momento, mediante observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA.

La instantánea, producto de casi tres años de trabajo por parte de los científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna, recupera una cantidad considerable de luz alrededor de las galaxias más grandes del Campo Ultra Profundo del Hubble.

Para el desarrollo de la fotografía, los especialistas utilizaron las imágenes originales tomadas por el Telescopio Espacial en una región llamada Campo Ultra Profundo del Hubble (HUDF, por sus siglas en inglés).

El IAC detalló que, luego de mejorar el proceso de combinación de imágenes, el equipo recuperó una cantidad considerable de luz de estrellas que se había perdido alrededor de las galaxias más grandes del HUDF.

La luz generada por todos estos astros “perdidos”, señalaron los expertos, equivaldría a haber recuperado una galaxia completa.

Noticias relacionadas