FOTOS: ACG

Abandono federal de guarderías afecta seriamente a trabajadores michoacanos

José Cacho – Morelia, Michoacán

Un grupo de padres de familia se manifestó en las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, contra la cancelación del programa de apoyos para las guarderías y estancias infantiles ligadas a a esta dependencia.

María del Carmen Cortés, una de las madres del grupo de inconformes, señaló que esperan ser recibidos por el delegado de Programas Sociales en Michoacán, Roberto Pantoja, para dialogar sobre este problema.

“Venimos para que nos reciba Pantoja, pues es preocupante que cancelen este programa.

“En la guardería donde llevo a mi hijo, ya nos avisaron que van a aumentar la cuotas, por que la Sedesol (sic) no va a dar más recursos a las estancias infantiles”, explicó.

La madre de familia refirió que antes de esta cancelación de apoyos ella pagaba 500 pesos al mes, y que ahora tendrá que pagar hasta mil 400 pesos mensuales para que su hijo esté en la guardería.

“En la guardería que llevo a mi hijo son más de 60 niños que van y que estarán afectados por la falta de recursos y becas. Muchas son madres solteras con un trabajo que apenas alcanza, y con esto que paso, no nos va a alcanzar”, subrayó.

La jefa de familia advirtió que en esta misma situación hay otras 300 guarderías en el estado que sufrirán por el recorte, lo que se calcula afectará hasta 12 mil familias que llevan a diario a sus hijos a este tipo de lugares, mientras trabajan, como una prestación que tienen por parte de su empleo.

Noticias relacionadas