Ciudad de México – Milenio

El primer grupo de la caravana de hondureños que salió de San Pedro Sula el lunes por la noche, llegó hoy hasta el puente internacional Rodolfo Robles para ingresar de forma ordenada a México.

Nolvia Henriquez y su hijo Emilson de 10 años serán los primeros en cruzar la línea que divide a Mexico de Guatemala con la esperanza de obtener el tratamiento médico que requiere el menor y que en Honduras no hay.

Una vez que ingresen, los migrantes deberán presentar un documento de identidad para iniciar el proceso de registro y el Instituto Nacional de Migración les colocará una pulsera para señalar que iniciaron el proceso que habría de concluir en un plazo no mayor a 5 días.

Hasta ahora se encuentran alrededor de 100 personas formadas en el puente a la espera de que se les permita el ingreso y de que sean trasladados al albergue que se habilitó a unas calles del cruce fronterizo para que puedan permanecer aquí.

A pesar de que la puerta permanece abierta y hay disposición de México para permitirles el acceso de forma ordenada, algunos migrantes han comenzado a cruzar por el Río Suchiate para no detener su camino.

Deja un comentario