Foto: ACG

Morelia, Michoacán – José Cacho

En la renovación de las luminarias públicas de la capital michoacana, se sustituirá en una primera etapa cerca del 36 por ciento de las 67 mil  lamparas en total instaladas en Morelia, informó Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración Municipal.

Esta mañana, las autoridades municipales presentaron el programa de licitación para la renovación de luminarias en Morelia, en su primera fase, donde el funcionario municipal detalló que en tres años esperan culminar la renovación total de esta infraestructura de alumbrado público, pues cada año cambiarán cerca de 22 mil de estas lamparas.

Foto: ACG

Prado Fernández adelantó que para 2019 la expectativa es que en la última etapa se instalen casi 30 mil luminarias con tecnología LED, para sustitutir finalmente las 67 mil luminarias obsoletas de vapor de sodio, reducir la contaminación y generar ahorros en el consumo de electricidad para la ciudad.

El titular de Administración Municipal aseveró que gracias al proceso de licitación pública, prevista para este lunes, se consigan proveedores y fabricantes de luminarias que permitan esta renovación a bajo precio, con el presupuesto actual, cercano a los 14 millones de pesos mensuales, sin necesitar incrementos.

Después del proceso de licitación, Gabriel Prado adelantó que a partir del 14 de febrero podría iniciarse la instalación de las primeras luminarias, ademas que con anterioridad, dimensionó que se adquirió luminarias e infraestructura, por 900 mil pesos, pues ya se han instalado algunas de estas lamparas en las calles de la ciudad.

Deja un comentario