El combate contra el huachicoleo que aplicó la Federación perjudica el desarrollo económico del país: PRD

Morelia, Michoacán

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, hizo un llamado a la Federación para que reconsidere la forma en que está combatiendo el robo de hidrocarburos, “de lo contrario los perjuicios económicos serán irreversibles”, aseveró. 

“El Gobierno de la República sigue sin aceptar que su estrategia contra el huchicoleo falló, pues tan solo en estos días se han perdido 1,250 millones de pesos en tres de los siete estados afectados, que son Michoacán, Querétaro y Guanajuato, esto de acuerdo con información de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)”, resaltó el dirigente partidista. 

Soto Sánchez declaró que es necesario que la Federación replantee la forma de distribución de los combustibles y que garantice la disponibilidad del producto, pues ya son cuantiosas pérdidas económicas y afectaciones severas a la ciudadanía. 

“El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se han ahorrado cerca de 2 mil 500 millones de pesos, sin embargo, al comparar con las pérdidas económicas para la población y del sector productivo no se percibe beneficio alguno, ha sido contraproducente”, afirmó el líder del PRD en Michoacán. 

Contextualizó que ya son varios los sectores productivos que están siendo afectados en sus actividades, generando un panorama desalentador. Por último, Soto Sánchez concluyó sentenciando que “se corre el riesgo de que haya un impacto inflacionario por este desabasto de combustible que se ha presentado en Michocán, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Tamaulipas”.

Noticias relacionadas