Congreso de EU ratificará T-MEC a más tardar en marzo

Ciudad de México – México

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, dijo que a más tardar en marzo el Congreso de Estados Unidos ratificará el tratado comercial entre su país, México y Canadá (T-MEC). 

“Nosotros creemos que en febrero debe de estar ratificado, pudiera atrasarse por el cierre del gobierno para marzo. Pero, definitivamente que será en el primer trimestre del año nosotros lo vemos como un hecho”, insistió.

Comentó que a pesar de que en la Cámara de Representantes hay una importante presencia de legisladores del Partido Demócrata, el presidente Donald Trump y este órgano legislativo están en el mismo canal con respecto al comercio con México, por lo que la relación bilateral es de suma importancia tanto para demócratas, como para republicanos. 

Rubin indicó que el tratado comercial México-Estados Unidos y Canadá es la mejor solución para robustecer el comercio entre los dos países, por lo que no dudó que será ratificado por el Congreso de su país.

“Sí, sabemos que será más tortuoso, pero definitivamente se va a ratificar el T-MEC no sólo porque es prioridad de la administración del presidente Trump, sino porque muchos estados, particularmente demócratas como el de California, Illinois y tantos otros dependen del comercio entre México y Estados Unidos y el T-MEC es la mejor solución”, declaró en entrevista en el Senado. 

Noticias relacionadas