FOTO: ACG

Trabajadores se rebelan ante recortes del Gobierno del Estado

José Cacho – Morelia, Michoacán

Los ajustes que realizará el Gobierno de Michoacán afectarán a 400 trabajadores de la Junta Local de Caminos, informó Javier Maldonado Torres, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), quien se posicionó afirmando que impedirán que suceda esta “arbitrariedad”, por medio de la vía legal.

Esta mañana en rueda de prensa, el representante sindical reprochó que la administración estatal no cumpla su promesa de no afectar a la clase trabajadora del Gobierno de Michoacán, y solicitó al secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, que se realice un acercamiento por medio de una mesa de diálogo para tratar este asunto.

Acompañado por los representantes laborales de la Junta Local de Caminos, Maldonado Torres refirió que meses atrás la autoridad estatal se comprometió a que la plantilla laboral de esta dependencia fuera absorbida por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), para no afectar al sustento de estos empleados, pero consideró que esta nueva noticia es “una puñalada para su organización”.

Destacó que de momento el futuro de 400 familias está en incertidumbre, pues su único sustento es esta fuente de empleo y tienen responsabilidades que cumplir ante su hogar, educación de sus hijos y el pago de créditos, dijo.

De no resolverse la situación a favor de los empleados de la Junta Local de Caminos, Javier Maldonado advirtió que realizarán acciones de manifestación y la toma de instalaciones estatales hasta que sean tomados en cuenta, e inclusive amenazó con el inicio de huelgas de hambre, por la lucha para conservar estos empleos.

Noticias relacionadas