Hay 5 gasolineras activas en Morelia: Google Maps

José Cacho – Morelia, Michoacán

En el día 11 del desabasto de gasolinas que sufre la capital michoacana, la plataforma Google Maps, por medio del semáforo de gasolineras que implementó, reporta que este viernes hay sólo cinco gasolineras en operación, mientras otras 85 está cerradas.

Luego que la plataforma de búsquedas Google lanzó esta aplicación por medio de Google Maps en la Ciudad de México, este mismo sistema se expandió a otras zonas afectadas. En el caso de Morelia, este recurso inició ayer jueves.

Con más de 55 mil visitas hasta el momento, estas son las estaciones de servicio activas hasta el momento:

  1. La gasolineras Pemex, localizada en la avenida Madero Oriente 5330, en Ciudad Industrial
  2. Pemex 7641, en la avenida Madero Oriente
  3. Multiservicios de Morelia, en el Periférico Independencia
  4. Pemex, en la avenida Periodismo José Tocavén Lavín
  5. Gasolinera La Hacienda, en Lago de Pátzcuaro 164, fraccionamiento Real San Diego.

Cabe destacar que esta aplicación hasta el momento se alimenta con los reportes brindados por los elementos de la policía local, que indica qué gasolineras están activas, pero no indica cuánta disponibilidad de gasolina tienen y de qué tipo, por lo que si bien en un momento en el mapa pueden estar activas, de un momento a otro pueden cerrar.

Este es el segundo día consecutivo que se abastece la ciudad con una flotilla de camiones cisterna con un total de 620 mil litros, según lo ha dado a conocer por el empresario gasolinero Mauricio Prieto, quien brindó dicha información por medio de redes sociales en su perfil personal.

FOTO: ACG

A pesar de haber aumentado la distribución de gasolina a la capital michoacana por medio de pipas, esta cantidad que se recibió no ha dado el abasto suficiente para mantener activas a las 90 estaciones de servicio que hay en la ciudad, pues son necesarios cerca de un millón 300 mil litros por día para lograr dicho propósito.

Mientras, los automovilistas se mantienen al tanto por medio de redes sociales y mensajería instantánea, en grupos donde se informa la misma ciudadanía de los posibles puntos de venta de gasolina, para hacer filas, con tiempo, que llegan a medir hasta dos kilómetros, con tiempo de espera de hasta cuatro horas y con la venta restringida a 20 litros o 500 pesos, según las indicaciones de cada estación de servicio.

Así a 11 días del desabasto de combustibles en Morelia, la población padece de los estragos de la campaña propuesta desde la Federación para combatir el huachicoleo, por lo que la ciudad se ve cada día despoblada en sus avenidas y se detiene gran parte de la actividad diaria a la que estaba acostumbrada la capital michoacana.

Noticias relacionadas