Jueces usan a sus hijos para que no les bajen el sueldo: Diputada federal

Juan Antonio Magallán – Morelia, mcihoacán

El proyecto de decreto que reforma los artículos 94 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos presentado ante el Pleno de la Cámara Baja de San Lázaro ya ha provocado dos amparos por parte de ministros de Puebla y Tabasco, pues los afectados utilizan a sus hijos como pretexto para que no se les reduzca el sueldo, opinó la legisladora federal, María Chávez Pérez, integrante de la bancada de Morena.

La iniciativa en cuestión pretende suprimir las disposiciones que determinan que no pueda reducirse la remuneración que perciben por sus servicios los ministros de la Suprema Corte, los magistrados de Circuito, los jueces de Distrito, los consejeros de la Judicatura Federal y los magistrados Electorales.

“(Su remuneración) no podrá ser disminuida durante su encargo y los magistrados durarán en el ejercicio de su encargo el tiempo que señalen las Constituciones locales, podrán ser reelectos, y si lo fueren, sólo podrán ser privados de sus puestos”, versa el documento.

FOTO: ACG

La diputada morenista dijo que a pesar de que la iniciativa se encuentra en análisis dentro de la Comisión de Puntos Constitucionales, ya los magistrados están metiendo amparos para que no les reduzcan su sueldo.

“Los magistrados utilizan de chantaje a sus hijos, diciendo que los tienen pequeños, pero no es posible que un servidor público ostente sueldos de 600 mil pesos. Todos aceptamos entrar al Plan de Austeridad y así será, todos parejos para que todos los hijos de mexicanos tengan los mismos privilegios”, determinó.

indicó que la notificación de amparo se le hizo llegar a la Ciudad de México y los jueces argumentan que según el artículo 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos “no se les puede tocar su salario”.

“Ellos argumentan que nadie le puede decir al Poder Judicial cuánto puede ganar, pero estamos en una emergencia nacional y para que la economía se estabilice, es necesario bajarle el sueldo a la alta burocracia”, concluyó.

Noticias relacionadas