FOTO: ACG

Gasolina en Morelia: No cejan las compras de pánico

Juan Antonio Magallán – Morelia, michoacán

“Dicen que llegará más gasolina, pero no sabemos a qué hora”, dicen los despachadores de las estaciones de servicio de Morelia.

En un recorrido realizado esta mañana, se constató la presencia de largas filas de nueva cuenta en las gasolineras de la ciudad, no con la misma intensidad de días anteriores, pero los morelianos persisten en hacer compras de pánico.

“Ayer llegó una pipa, la gente se dejó venir y la acabamos en un par de horas; unos traían de hasta dos o tres bidones”, expresó un trabajador de la estación Santiaguito.

La tarde de ayer jueves arribaron 620 mil litros de gasolina a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Tarímbaro. Las pipas surtieron a el 39% de gasolineras de la ciudad, y por la tarde las filas se incrementaron, pero poco a poco se disiparon, al acabarse la gasolina, pues las compras de pánico no cedían.

La mañana de este viernes, las filas persisten, pero no en la misma cantidad.

En Morelia hay cerca de 90 gasolineras, según el Semáforo de Gasolina lanzado por el Ayuntamiento de Morelia. Las gasolineras que tienen combustible en este momento son:

  • Multiservicios Estación Periodismo
  • Pemex La Estrella (intersección Ventura Puente y Solidaridad),
  • Gasolinera Repsol Libramiento Sur (inmediaciones de la CNTE)
  • Gonqui S.A. de C.V. (Lázaro Cárdenas 1082)
  • Pemex -7461 (en Madero Oriente por Ciudad Industrial)
  • Pemex La Soledad (en la carretera Uriangato-Morelia)

Noticias relacionadas