FOTOS: ACG

Lo menos importante para diputados morenistas es su paga, dicen

Juan Antonio Magallán- Morelia, Michoacán

A los diputados federales de Morena lo último que les interesa es su salario, consideró la legisladora morenista María Chávez Pérez, quien aseguró tener una percepción mensual de 70 mil pesos, derivado del ajuste del Plan de Austeridad en el Congreso de la Unión.

Chávez Pérez asegura estar afiliada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y contar con únicamente dos asesores en la Cámara Baja de San Lázaro.

“Con el Plan de Austeridad se acordó que nos atenderíamos en el ISSSTE. Se nos quitaron los pagos de celulares, los choferes y sólo se me permite tener un asesor por ser diputada y uno más por ser secretaria de la Comisión de Vivienda”, detalló.

La también integrante de las comisiones de Desarrollo Social y Educación dijo que con su salario “realiza apoyos” a estudiantes y comenzará a recorrer la entidad para detectar las necesidades de los habitantes.

Cuestionada sobre sus percepciones como diputada, María Chávez dijo:

“El salario es lo que menos nos interesa, sino hacer un trabajo que pueda beneficiar a todos”, aseguró la legisladora que llegó a la Cámara Baja del Congreso de la Unión a través de la vía de representación proporcional, representando a la Quinta Circunscripción.

Hasta el momento, la diputada federal ha participado en la presentación de 10 iniciativas de ley, de las cuales siete fueron de bancada, una como adherente y dos como iniciante.

Noticias relacionadas