Karina Arreygue – Morelia, Michoacán

Centros de salud de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas comenzaron a tener problemas ante el retraso o la falta de arribo de personal médico por no tener gasolina para movilizarse a sus zonas de trabajo, informó Salvador Arvizu Cisneros, diputado integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

A partir de reportes que, aseguró, recibió en la Comisión de Salud, el legislador petista consideró que la situación se agrava en los servicios de emergencias.

“Es un problema que se tiene en los centros de salud, en los hospitales regionales donde inclusive los empleados no están asistiendo a laborar. Algunos no viven donde trabajan y es un problema la falta de gasolina porque no se pueden trasladar. A los pacientes les retrasan sus citas o las cambian de fecha”, difundió.

FOTO: ACG

Señaló que la escasez de gasolina afecta en servicios públicos como salud, seguridad y transporte.

“Las ambulancias ya no tienen gasolina. Ya no se pueden trasladar a los sucesos emergentes. Los están mandando a que se formen para abastecerse de gasolina, pero muchas veces no alcanzan. Les faltó sensibilidad, quienes están pagando las consecuencias son los ciudadanos”, criticó.

Arvizu Cisneros indicó que el Congreso del Estado debe abogar por los ciudadanos sin privilegiar a un partido y no ser servilistas al solicitar paciencia ante el caos.

“Debemos ser congruentes con los ciudadanos. No podemos pedirles paciencia cuando la situación es crítica para todos. Debemos exhortar al Gobierno Federal a que componga las cosas y encuentre una solución. Las cosas están mal, ya es un caos. Estamos siendo servilistas al solicitar al ciudadano que tenga paciencia”, consideró.

Deja un comentario