FOTOS: ACG

No llega la gasolina al norte de Morelia

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

“No hay. Hasta nuevo aviso”, fueron las contundentes palabras de los despachadores de cinco estaciones de servicio de gasolina ubicadas al norte de la capital michoacana. Los grupos G500, Repsol y Pemex siguen sin brindar el hidrocarburo suficiente a los morelianos.

Al realizar un recorrido en las estaciones de Santiaguito, el Pípila, avenida Nocupétaro, Madero (a un costado del IMSS) y en la salida a Salamanca, las largas filas de automovilistas se dejan ver. Nadie pierde la esperanza en llenar su tanque.

“Aquí seguiremos. No se puede hacer nada sin gasolina. Llevo toda la semana intentando cargar, así que aquí me voy a quedar”, expresó un conductor dueño de un taxi.

Se dice que vienen en camino 620 mil litros de gasolina, pero en la madrugada de este jueves 10 de enero las pipas surtieron únicamente las estaciones ubicadas en Tres Puentes, avenida Juan Pablo II, Villas del Pedregal, El Relicario y Estadio, pero al norte de la capital michoacana, se sigue padeciendo el desabasto del combustible.

Desde el pasado 28 de diciembre, las gasolineras michoacanas dejaron de despachar, la estrategia del gobierno federal de cerrar los ductos ha afectado a todos los sectores económicos, el gobierno pide paciencia, el pueblo pide cambiar el esquema, mientras tanto, los despachadores de gasolineras dicen:

“No hay, hasta nuevo aviso joven”.

Noticias relacionadas