Llegan 620 mil litros anunciados, pero no parecen alcanzar

José Cacho – Morelia, Michoacán

Llegan a Morelia las primeras pipas de gasolina, de los 620 mil litros que anunció el Gobierno de Morelia, para saciar la sed de los motores en esta ciudad, a 10 días del desabasto por el combate nacional al huachicoleo.

Esta madrugada las cisternas de combustible comenzaron a abastecer a las estaciones de servicio de la capital michoacana, para la alegría de los cientos de miles de morelianos que han padecido de esta sequía de hidrocarburos desde hace 10 días.

La mañana de este jueves amanecieron abastecidas de gasolina a las siguientes estaciones:

  • Tres Puentes y Río Grande
  • Avenida Juan Pablo II, frente a plaza Katara
  • Villas del Pedregal
  • El Relicario
  • Estadio (a un costado de la Terminal de Autobuses de Morelia)
  • Avenida López Mateos

Sin embargo, ya durante la noche se estuvo abasteciendo a las largas filas de automóviles que ya esperaban, incluso por días, fuera de estas gasolineras, por lo que no se puede asegurar cuánto vaya a durar el abasto en estas.

Este abastecimiento de alrededor de 10 gasolineras ayudó a resurtir una parte de los vehículos que se encontraban varados en la ciudad, y a acortar las filas ya características en las estaciones de servicio.

Para que la llegada de estas primeras 12 pipas sea significativa para resolver la crisis gasolinera, para abastecer de combustibles a las 90 gasolineras de la capital michoacana, debería al menos repetirse los siete días la semana, para regresar la tranquilidad a los morelianos que han esperado horas y pasado penurias en estos días.

Noticias relacionadas