Foto: ACG

El 70% de las demandas que recibe el TJAM se resuelve a favor de ciudadanos: Sergio Mecino

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

El 70 por ciento de las demandas que se reciben en el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), se resuelven a favor de los ciudadanos, informó el presidente del órgano jurisdiccional Sergio Mecino Morales.

Desglosó que en 2018 se presentaron mil 845 demandas y fueron resueltos mil 676 asuntos, lo que corresponde a un 70 por ciento de asuntos resueltos de manera favorable para los ciudadanos.

“El Tribunal goza de jurisdicción plena para emitir resoluciones, como contrapeso para que los actos administrativos que realicen las autoridades estatales y municipales estén debidamente fundamentados. Es para quienes se sientan afectados en sus derechos administrativos realizado por alguna autoridad, puedan recurrir al Tribunal”.

Indicó que operan con ahorro de recursos humanos y económicos en sus 5 salas, 3 de ellas destinadas a revisar actos de legalidad administrativa y 2 salas especializadas para sancionar las faltas administrativas graves y actos de corrupción cometidos por servidores públicos, en las que las denuncias más comunes que interponen los ciudadanos son en el tema del cobro por el derecho de alumbrado público, agua potable, retraso en obras públicas y despidos en instancias de seguridad pública.

Mecino Morales invitó a los ciudadanos a acudir a las instancias del Tribunal de Justicia Administrativa instalados en Morelia, Uruapan, Zamora, Zitacuaro y Lázaro Cárdenas para resolver sus dudas y recibir asesorías.

Noticias relacionadas