Atlas y Chivas vuelven a ganar en su debut en la Copa MX

Ciudad de México – Goal.com

En dos presentaciones oficiales en el 2019, las Chivas suman mismo número de victorias, ya que esta noche vencieron de visita 1-2 a Cimarrones en su presentación en la Copa MX. Guadalajara dominó el primer tiempo a placer. Cuando el reloj marcaba el minuto 12, el defensa central, Hedgardo Marín, puso el 0-1 con un remate con la cabeza ante las facilidades de la defensa rival en un cobro de esquina.

Al 23’, Jesús Godínez volvió a dañar el marco de los de Hermosillo al poner el 0-2 tras una falla del portero, Ricardo Díaz, quien no pudo contener el balón y lo rechazó al centro del área para que llegara el jugador rojiblanco y empujara a las redes.

Cuando todo lucía como una velada tranquila para los tapatíos y que podrían caer más goles en el complemento, los del Ascenso MX sacaron la casta y pusieron en predicamentos al rival. Miguel Vallejo puso el 1-2 en el minuto 52 con un buen tiro libre, pero contó con la colaboración del portero, Miguel Jiménez, quien no se lanzó con ubicación.

El gol puso nerviosos a los dirigidos por José Cardozo, quienes no mostraron mucha solidez en defensa. Al 82’, Luis Loroña estuvo cerca de igualar, pero en esta ocasión Miguel Jiménez estuvo atento y sacó el peligro. Al final, el Rebaño sufrió, pero logró sacar su primer triunfo en la Copa MX, que le da confianza para preparar su segundo partido de la Liga MX donde enfrentará a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Por su parte, el Atlas inició la temporada con dos triunfos, mantiene un ánimo de compromiso en el plantel rojinegro por estar en la pelea tanto en la Liga como en la Copa MX. Luego de la victoria sobre Pumas este martes en la J1 de la Copa MX, Osvaldo Martínez aseguró que hay deseos y responsabilidad por parte de lo jugadores del cuadro tapatío para cambiar la cara que el equipo mostró en la temporada pasada, donde no tuvieron ninguna oportunidad en ambos torneos.

“Contentos porque empezamos de la mejor manera en Liga y ahora en Copa. Son importantísimos los tres puntos, tenemos la responsabilidad y el deseo de llevar los dos torneos de la misma forma y con el mismo compromiso, entonces creo que se ha hecho un buen trabajo hasta el momento”, señaló el paraguayo.

Atlas tendrá una fuerte prueba en la segunda jornada del Clausura 2019 este viernes, cuando reciba al Campeón del futbol mexicano, las Águilas del América en la cancha del Estadio Jalisco.

Noticias relacionadas