Foto: ACG

Las Roscas de Reyes de La Dulce Vida

Morelia, Michoacán – ACG/Wendy Rufino

Entre el calor de los hornos la Panadería La Dulce Vida, sumando su sexto año en la tradición de la Rosca de Reyes famosa por la de chocolate, prepara una tras otra con sumo esmero en su humilde local, ubicado sobre la calle Humboldt número 112 con letra A, a un costado de San Francisco.

“La demanda no ha bajado, y estamos entre amigos trabajando sin parar” comenta David Ruíz, encargado y dueño de la Panadería.

Su equipo consta de dos maestros panaderos, Fernando Herrejón y Carlos Herrejón que se encargan de echar la masa, los ingredientes, darles forma, rellenarla, estirarla y hacer el círculo que se convertirá en la Rosca de Reyes. En el adorno acompaña en la labor Janet Valdovinos y el joven Juan Carlos Gallardo.

Cómo dicta la tradición los niños Dios son cubiertos por la masa con delicadeza, simbolizando a Jesús y María cuando escondían al niño Jesús de Herodes. Una vez que se elabora el círculo y ha llegado el momento es colocado el higo con el ate, más tarde se espolvorea el azúcar.

El olor a pan se irradia a todo el lugar y las personas no paran de llegar por su Rosca de Reyes. Los descansos de todos los colaboradores en la panadería son escasos pero el ánimo sigue.

Carlos no deja de dividir la masa para que su hermano Fernando prosiga al siguiente paso, todo está sincronizado. La panadería es muy pequeña pero su producción es grande.

Hoy se 5 de Enero se corta la Rosca de Reyes, una de las tradiciones más arraigadas en México.

Noticias relacionadas