Celebra México el natalicio de San Inocencio Palomo

José Cacho – Morelia, Michoacán

Hoy se conmemora un suceso que ha trascendido durante siglos, pues en esta fecha se recuerda a los niños inocentes que murieron a manos de soldados bajo las órdenes del Rey Herodes I, en la búsqueda del nuevo rey de los judíos, que había nacido en Belén: Jesús.

Mientras que en la religión católica la costumbre es regalar juguetes al Niño Dios, al ofrecerlos en el tradicional nacimiento, para otros, tanto en México como en Latinoamérica, es un día para tomarse la libertad de hacer bromas, además de que si en este día se prestan cosas, dinero u objetos, estos, no pueden cobrarse o pedir su devolución.

Por otro lado, en el tema de las bromas, que antes eran distribuidas por los publicistas para difundir noticias falsas, estas han sido retomadas por medio de las redes sociales, para que los portales web de noticias y hasta los mismos usuarios en redes sociales publiquen toda una parafernalia de notas y  acontecimientos falsos para que los “inocentes”, aquellos ingenuos y de mente sencilla, caigan en sus jugarretas.

Desde bromas y chistes locales hasta notas donde se anuncian cosas que podemos considerar demasiado hermosas para ser ciertas llenan los perfiles y páginas de las distintas redes, pero en este día todo se vale y para los mexicanos la creatividad sale a relucir, como la potencia mundial que somos en crear contenidos virales y memes.

Así que hoy habrá muchas embarazadas y embarazados, muchas bodas y muertos, y no vaya a prestar nada, vaya con cautela a menos que no quiera que le digan:

“Caíste ¡inocente palomita!” (de nuevo).

Noticias relacionadas