Ciudad de México.- Autoridades argentinas detuvieron este domingo a la mujer que escondió bengalas bajo la camiseta de su hija para ingresar al Estadio Monumental previo a la Final de Vuelta de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, informaron medios de ese país.

La detenida y la menor en cuestión fueron reconocidas por el Centro de Información Judicial (CIJ) a través de un software de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

La mujer es acusada por el “delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger”, señaló la prensa argentina.La fiscal Adriana Bellavigna, en colaboración de la Asesoría Tutelar de Menores, solicitó el resguardo del menor involucrado para su protección y que la Asesoría evalúe si puede estar en peligro bajo la tutela de los identificados, informó Mediotiempo.

La Final de la Copa Libertadores de América debió disputarse el sábado pero fue pospuesta para este domingo; sin embargo al no haber igualdad de condiciones, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que el partido entre River Plate y Boca Juniors queda postergado sin fecha definida.

Deja un comentario