FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La cirugía a la que se sometió el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo no pondrá en riesgo su integridad física, no habrá vacío de poder en la entidad y desde la Ciudad de México estará mandando instrucciones, aclaró Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno.

En conferencia de prensa, Sigala Páez dijo que en un máximo de 90 minutos el gobernador saldrá de la operación y mañana mismo comenzará su terapia de rehabilitación, luego de que el mandatario estatal informara a la ciudadanía que se sometería a una cirugía de columna a través de sus cuentas de redes sociales.

“Es una cirugía que no pone en riesgo su estabilidad física. Pronto estará con nosotros. Está en la Ciudad de México. Mañana estará caminando y haciendo sus terapias. Eso no pone en entredicho un posible vacío de poder. No se configura ninguna ausencia. Por lo pronto el gabinete será coordinado por su servidor”, explicó.

Como se recordará, la administración estatal anterior arrancó con el priista Fausto Vallejo Figueroa, quien dejó su cargo en abril de 2013 para someterse a una operación quirúrgica; posteriormente llegó Jesús Reyna como gobernador interino y Fausto regresó de nueva cuenta en octubre. Para 2014, el priista volvió a ausentarse por problemas de salud y se designó a Salvador Jara como gobernador interino, aunque en realidad el Gobierno del Estado estaba en manos del llamado ‘Virrey’, Alfredo Cervantes Castillo, enviado especial de Peña Nieto para “cuidar la gobernabilidad” en la entidad.


Todo un embrollo similar fue descartado por el actual secretario de Gobierno, Pascual Sigala, quien dijo a la prensa que “ni especulen con eso” y que el lunes por la tarde o, a más tardar, el martes por la mañana el gobernador Silvano Aureoles retornará las riendas del Ejecutivo estatal.

Deja un comentario