FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) trabaja con el próximo secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma para el fortalecimiento educativo con la realización de los foros que ha convocado el equipo del presidente electo, indicó Roberto Villers Aispuro, secretario general académico de la asociación de universidades.

El representante de la ANUIES celebró la responsabilidad social de las instituciones educativas para la mejora del país desde su compromiso universitario, durante la inauguración del Coloquio “Hacia un Modelo de Responsabilidad Social en la Región Centro Occidente”, realizado en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Villers Aispuro definió que es importante el compromiso dentro de la responsabilidad social de las universidades de manera sustantiva para atender las necesidades de la población, para ofrecer respuestas y soluciones a través de sus egresados.

Por su parte, Sonia Reynaga Ortega, representante de la Universidad de Guadalajara, que está adherida a la ANUIES, invitó a los presentes a construir propuestas viables de responsabilidad social, combinados con la ética y la transparencia, que son importantes dentro de ese proceso para cumplir con las demandas de la ciudadanía.

En su participación, Medardo Serna González, rector de la UMSNH, dijo que las universidades deben plantear respuestas a los retos de la sociedad dentro de la responsabilidad social que tienen infundada.

Agregó que una de las demandas sociales es la resolución de la violencia para establecer la paz en la sociedad, con oportunidades y garantías para el desarrollo, situación que será solucionada a partir del impulso universitario con la formación de los siguientes profesionistas del estado y del país.

Deja un comentario