El orgasmo puede hacerte rejuvenecer

Ciudad de México.- Se sabe que tener relaciones sexuales es bueno para tu salud, pero sobre todo si logras llegar al clímax y tener un orgasmo, de hecho, la ciencia revela que tener cierta cantidad de orgasmos, te hace vivir más años.

Un estudio publicado por Hospital Royal de Edimburgo, Escocia, señala que las personas que tienen cuatro orgasmos a la semana, se mantienen jóvenes, Informó Bienestar 180.

De acuerdo con los expertos el sexo es un tipo de actividad física en la cual se queman calorías y retrasa el envejecimiento.

Los orgasmos elevan los niveles de estrógenos (hormonas) y ayudan a la producción de colágeno; una sustancia que aporta firmeza a la piel y evitar arrugas y líneas de expresión.

Asimismo, los orgasmos producen oxitocina, a la cual también se le conoce como ‘la hormona del amor’; produce una sensación de bienestar.

La misma investigación indica que las personas que tiene orgasmos regularmente, también mejoran su salud cardiovascular; son menos propensos a padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Otra buena noticias, es que si estás buscando bajar de peso, el sexo también una buena opción, ya que además de ayudarte a quemar calorías, los orgasmos, ayudan a distribuir la grasa corporal, por lo tanto ésta no se almacena.

Por lo tanto, aprovecha estos beneficios, si tienes cuatro orgasmos a la semana, ¡vivirás 7 años más!

Noticias relacionadas