Morelia, Michoacán.- Ningún estado o país puede sobrevivir sin un esquema óptimo de formación de docentes, aseveró el director general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Agustín Villalvazo Ruiz, al dar la bienvenida a las y los estudiantes que cursarán sus estudios durante el ciclo escolar 2018-2019 en esta institución.

En el acto donde simbólicamente se abrieron las puertas a miles de jóvenes que efectuarán sus estudios en el campo educativo, el directivo aseguró que con los diversos reforzamientos estructurales y tecnológicos que se han venido realizando en el IMCED, ahora tendrán mejores condiciones para llevar a cabo sus estudios.

Recalcó que el IMCED ha asumido el compromiso de proporcionar la mejor infraestructura educativa y tecnológica, a la par con los procesos educativos basados en los mejores modelos de enseñanza.

Concluyó que al egresar, las y los estudiantes llevarán no sólo una carga ideológica, sino también una formación óptima como seres humanos.

Con el propósito de formar a profesionales de la educación de ahora, quienes darán respuesta a las necesidades que tiene Michoacán en la materia, el ciclo escolar 2018-2019 en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, arrancó con aproximadamente 6 mil estudiantes -20 por ciento más que el ciclo recién concluido- de los cuales aproximadamente mil 350 son de nuevo ingreso, en sus tres niveles de estudio, licenciatura, maestría y doctorado, así como en sus tres sedes en el estado.

El subdirector académico de la institución, Rodolfo Sánchez Tello, tras hacer notar que el alumnado del centro de estudios ha entrado en un proceso de transformación, recuperando sus principios fundacionales, precisó que la oferta educativa del IMCED comprende seis licenciaturas y nueve maestrías en todos los campos de la educación, así como el doctorado en Educación.

En cuanto a su matrícula para el presente semestre del ciclo lectivo, se tienen poco más de 6 mil alumnos y alumnas en licenciatura (tanto en la modalidad residencial como en la semi residencial); y 450 inscritos en las maestrías y en el doctorado.

Para este año, dijo, se destacan las tres labores sustantivas que debe tener una institución de estudios superiores: docencia, investigación y extensión.

Por lo que se refiere a la primera, subrayó que se cuenta con profesionales docentes acordes con las necesidades de la entidad, por lo que quienes egresen deben tener la seguridad de que cuentan con la mejor planta de profesores y profesoras; indicó incluso que en el nivel de maestría el 70 por ciento de los y las docentes cuentan con doctorado y varios de ellos ostentan el perfil del Sistema Nacional de Investigadores.

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