Morelia, Michoacán.- El verano de 2018 generará una derrama económica de 685 millones de pesos para Morelia y una afluencia turística de alrededor de 500 mil personas, informó Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal.

“Hemos tenido un verano muy activo donde se desarrollaron diferentes actividades por parte de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Morelia”, indicó.

La funcionaria municipal aclaró que las cifras presentadas aún son estimados, debido a que no culmina el verano hasta la siguiente semana.

Destacó que en julio de 2017 se registró una ocupación hotelera de 65.21 por ciento, y en 2018 se tuvo un crecimiento del 2.45 por ciento, lo que lleva a la cifra global de cierre de 67.66% de ocupación, con una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

FOTO: ACG

Para agosto de 2017 se cerró con un 57.39 por ciento, mientras que para este 2018 se estima cerrar con un 60 por ciento de ocupación hotelera, lo que refleja un 2.61% de incremento, con un estimado de derrama económica de 170 millones de pesos.

Por su parte, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), señaló que las cifras reflejadas para este periodo son positivas para los comerciantes, sin embargo señaló que las cifras pudieron ser mayores pero no se logró debido a las reparaciones que se realizan sobre la calle Valladolid, lo que provocó una merma económica en los locatarios que se ubican en esa zona.

Guerrero Guadarrama reconoció el trabajo realizado por el Gobierno Municipal en cada uno de sus festivales y eventos, que con el resguardo de los visitantes y turistas por parte de la Policía Morelia, se logró la percepción de confianza y seguridad.

Deja un comentario