Morelia, Michoacán.- A fin de reforzar los Vínculos internacionales, el Instituto Estatal de Estudios Superiores es Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, avanza en la capacitación policial en coordinación con la embajada de Francia en México.

El director general del Instituto J. Antonio Bernal Bustamante quien recientemente fue nombrado presidente del Consejo Regional de Academias de Occidente, refrendó su compromiso con la formación policial internacional para el estado de Michoacán y la Región Occidente. Toda vez que se pretende trabajar en temas como estrategias de capacitación en los ámbitos de investigación y operación policial, delincuencia organizada, así como intercambio de docentes e instructores con el país.

La primera capacitación que se emprenderá en el mes de octubre del presente año en la entidad de Zacatecas será “Análisis de datos telefónicos”, siendo esta acción la que da inicio al trabajo bilateral con Francia, con quien se tiene proyectado delinear un programa de actividades para 2019 en donde se determinará la agenda de trabajo internacional en pro de la educación policial.

A la par se busca establecer los vínculos con las embajadas de Canadá, Italia, Argentina, Brasil, Grecia, Austria, Suecia y Corea, con quienes ya se mantiene el diálogo y un mutuo apoyo para llevar acabo esquemas de cooperación bilateral en asuntos referentes a la educación y la profesionalización policial que es fundamental para consolidar las instituciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad.

Deja un comentario