FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- En los meses que le quedan al actual Gobierno Federal se deberá dejar cimentados los proyectos de inversión para las Zonas Económicas Especiales (ZEE), y con el candidato presidencial electo se le dará seguimiento con el equipo de transición, avizoró Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa, el representante empresarial dijo que la ZEE es un tema que está en la agenda empresarial y no se quitará el dedo del renglón para darle continuidad con el próximo presidente de México. Esto a pesar de que el Gobierno Federal aún no lanza la convocatoria para la licitación publica que defina al Administrador Único de las ZEE, por lo que el proceso ya presenta un retraso de más de dos meses.

“Las ZEE deben ser acompañadas con infraestructura física de conectividad y de infraestructura. Ya estamos subiendo la agenda para que en cuanto haya candidato electo, comenzar a trabajar con el equipo de transición y continuar con la agenda, sin embargo, al gobierno actual aún le restan unos meses para dejar las primeras inversiones”, consideró el empresario.

México requiere de una segunda generación de reformas: CCE

Como tema coyuntural, Castañón Castañón opinó que para que México se inserte al siglo XXI requiere de una segunda generación de reformas estructurales, para hacerle frente a la “Revolución Industrial 4.0”

Bajo la óptica del empresario, la segunda generación de reformas estructurales debería ir enfocada a mejorar las condiciones de los jóvenes, los empleos, las inversiones y la seguridad pública, toda vez que son “los grandes pendientes de México”.

Deja un comentario