Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC) se realizó la presentación del CD “Librescos. La Aventura del Libro en Relatos Audiofónicos para un Público Joven”.

El proyecto fue dirigido por Claudia Raya Lemus, y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) a través del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán 2017, así como de El Colegio de Michoacán.

Dentro del presidium se encontró la secretaria de Cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, quien mencionó que los tiempos han cambiando y ahora con la llegada del Internet y el tema digital, se ha entregado una nueva versión del libro.

“Pero no se está desplazando al libro de papel, es la llegada de una nueva generación utilizando las tecnologías. Celebró que Librescos de Claudia Raya se haya editado con una institución como lo es El Colegio de Michoacán y que el proyecto esté dirigido a un público joven que mediante CD conocerán la historia del libro”, detalló la funcionaria.

Cabe mencionar que durante la presentación se informó al público presente que el CD está dividido en tres capítulos (tracks de aproximadamente 15 minutos) con un preludio y epílogo, en los que se narran someramente los momentos más importantes de la historia del libro y sus características, hasta llegar al libro moderno.

“Librescos” ofrece ilustraciones de Joel Astreo González López, y narraciones de Yazmín David, Erick Alba y Raúl Eduardo González, informó Claudia Raya Lemus, impulsora del proyecto quien además se especializa en la historia del libro y la lectura y es autora de los relatos.

El presídium estuvo conformado por el presidente de El Colegio de Michoacán, José Antonio Serrano Ortega; subdirector de producción editorial del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal del Estado de México, Hugo Ortiz López; y la jefa del Departamento de Programas Estatales del Sistema Estatal de Creadores (SECREA), Ramona Polino Coronado.

Deja un comentario