Nueva Italia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la unidad nacional, en el que todos y todas defendamos con dignidad y la frente en alto a nuestro país, en una sola voz para exigir el frene de las agresiones del presidente norteamericano Donald Trump hacia los mexicanos y mexicanas.

“Hagamos caso del llamado del Presidente de la República a la unidad nacional, porque no vamos a aceptar que nos siga ofendiendo un loco”, convocó el gobernador.

Frente al proceso electoral en el que la sociedad ya está inmersa, Silvano Aureoles llamó a la tranquilidad, a la madurez para distinguir las mejores propuestas, independientemente de quién vengan, de manera que no distraiga la confrontación electoral, y clarificó que si bien hay que conservar una alta dosis de pasión por el futuro de nuestro país, no debe ganar la irracionalidad.

“Busquemos las razones y no las pasiones; que una elección no nos divida ni nos confronte, que sólo sea un ejercicio cívico para renovar nuestras autoridades y nuestros órganos de representación, pero no es ni debe ser la oportunidad para la confrontación, el pleito o la inestabilidad”, invitó.

El jefe del Ejecutivo michoacano consideró que Michoacán tiene mucho para dar, pues es un estado que se perfila a constituirse en un ejemplo nacional de cómo hacer bien las cosas, y esto se logra teniendo las miras en la construcción de grandes proyectos, hacia donde todos enrolamos nuestros esfuerzos y voluntades.

“Michoacán es un gran proyecto, es un gran estado. Los michoacanos y las michoacanas somos mucha pieza y no debemos de perdernos, y fijarnos nuestros objetivos y metas hacia un horizonte de paz y tranquilidad y de progreso”, evocó.

En el marco del XCIX Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar y en presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el titular del Ejecutivo Estatal expresó que uno de los ejes y retos es caminar hacia la rentabilidad del campo mexicano, que permita más y mejores oportunidades para la producción agroalimentaria, en la que Michoacán se mantiene líder en la materia.

“Debemos ir más allá, buscar el valor agregado a los productos; hacer que nuestra producción agropecuaria y rural mejore y con ello incrementar las posibilidades de comercialización”, abundó Aureoles Conejo.

El mandatario estatal destacó que a casi un siglo del asesinato de Emiliano Zapata, hoy por hoy es un símbolo, guía y ejemplo no solamente para los sectores campesino, indígena y productor, sino para todo un país, pues en la actualidad sus ideales siguen vigentes por la generosidad de sus propósitos, entregado a una causa noble que le costó la propia vida, en la búsqueda de salvaguardar y rescatar los derechos de mujeres y hombres del campo.

Deja un comentario