Morelia, Michoacán.- Los secretarios de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, y de Educación, Alberto Frutis Solis, se perfilan como las opciones para el relevo de Adrián López Solis en la secretaría de Gobierno.

Para el caso de la contralora, Silvia Estrada -que al igual que López Solis irá por una diputación plurinominal al Congreso local-  el gobernador Silvano Aureoles presentará una terna al Legislativo para la selección del nuevo titular de la Contraloría del Estado.

López Solis y Estrada serán oficialmente registrados como candidatos hacia mediados de marzo, por lo que se estima que antes del día 10 del próximo mes, el jefe del Ejecutivo estatal anuncie los cambios y enroques en su gabinete, confiaron a Primera Plana Noticias fuentes del gobierno de Michoacán.

El propio mandatario informó recientemente que los cambios estarían listos hacia mediados de marzo, pues a pesar de que el plazo legal para la renuncia de los secretarios vence hasta los primeros días de abril, políticamente sería incorrecto mantenerse en sus respectivos cargos una vez que hayan sido registrados como candidatos a una diputación local por su partido, el PRD.

Deja un comentario