FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Seis niños y niñas michoacanos representarán a México en el Festival Mundial de Robótica “World Festival” a celebrarse del 18 al 21 de abril en Estados Unidos, luego de ganar la “First Lego League Jr.”, eliminatoria a nivel nacional del concurso, informó el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que Elisa Dueñas Alipio, Dayra González Piñón, Marlen Equihua Contreras, Antar Jalí Esquivel, Hugo Santiago Rangel y Elí García García, todos con una edad de entre 6 y 7 años, se medirán en conocimientos robóticos con infantes de 40 países diferentes.

“First Lego League Jr es un programa que busca impulsar el interés de los niños y niñas por las disciplinas académicas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que a la fecha ha reunido a más de 44 mil participantes en sus diversas ediciones a nivel mundial”, resaltó Montañez Espinosa.

La preparación para el robot con el que se compitió en la fase nacional demoró tres meses, en la cual los michoacanos contendieron con 333 niños y niñas de todo el país dentro del concurso llamado “For Inspiration and Recognition of Science and Technology”.

Los seis niños y niñas michoacanos ganaron dicha competencia gracias a la creación de un robot que proponía mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales, concretamente del agua, toda vez que la competencia enmarcaba el tema de “Aqua Adventure”.

Deja un comentario