FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Con un tope presupuestal —tripartita— que rondará los 90 millones de pesos para operar el Programa 3×1 para Migrantes, Michoacán es la sexta entidad a nivel nacional que más recursos recibe del programa, dijo Juan Carlos Morales León, director general adjunto del programa que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En entrevista, el funcionario federal señaló que los estados con mayor inversión son Zacatecas y Jalisco, a pesar de que Michoacán ocupa el primer lugar nacional en población migrante, con más de 4 millones de michoacanos laborando en el país del norte.

“Hay entidades que reciben más recursos del programa debido a la cantidad de proyectos que presentan; por eso lo ideal es que se presenten más”, abundó.

Pese a que anunció que Michoacán sufriría un recorte en el programa al contar con 19 millones de pesos, Morales León aseguró que el tope presupuestal a aplicar podría llegar hasta los 30 millones de pesos de Sedesol, otros 30 del Gobierno del Estado y 30 más de clubes de migrante, pero todo dependerá de la cantidad de proyectos que se presenten y los que sean viables de ejecutar.

Al respecto, informó que en 2018 habrá tres fechas para el registro y evaluación de proyectos; una ya fue en enero pasado, otra será a fines de marzo y una tercera evaluación se realizará al concluir con el proceso electoral.

Deja un comentario