¿Por qué hombres y mujeres adelgazan a diferente ritmo?

Ciudad de México.- La dietista Kate Save ha desvelado los motivos por los que los hombres y las mujeres pierden peso a un ritmo diferente. Según explica Save, la clave está en la masa corporal: las mujeres, debido a que tienen menos masa muscular y un mayor porcentaje de grasa corporal, tienen una tasa metabólica más baja.

Save explica que las mujeres son más propensas al aumento de peso. “Si las mujeres pierden demasiada grasa corporal, pierden su función menstrual, por lo que hay una razón por la cual las mujeres tienen más peso”.

LEE TAMBIÉN: Qué es la antigimnasia y qué puede hacer por ti y por tu cuerpo
La dietista también ha explicado que el número total de calorías que una mujer gasta es siempre menor que el total de calorías de un hombre de un tamaño equivalente. “Las mujeres no pueden comer tanta comida como los hombres”.
“Un hombre tiene más posibilidades de quemar la misma comida que una mujer, que tendrá más posibilidad de almacenarlo”.
La experta también describió cómo un apego emocional a los alimentos también puede causar estragos en aquellos que desean controlar su dieta y estilo de vida. Ha explicado que las mujeres tienen un mayor apego emocional a la comida debido a las conexiones falsas a través de una variedad de experiencias diferentes, especialmente las de la infancia.

“No hay duda de que los hombres y las mujeres responden al estrés comiendo, pero las mujeres tienden a conectarse más con la comida en un nivel general”. 

Fuente: Cuatro

Noticias relacionadas

El orgasmo puede hacerte rejuvenecer

domingo 9 de septiembre de 2018