FOTO: ACG

Trámite de cambio de género duplica su precio en 2018

Morelia, Michoacán.- El pago de los trámites para el cambio de género en el Registro Civil de Michoacán aumentó de 700 pesos a mil 500 pesos de 2017 a 2018; desde que entró en vigor el decreto, 47 personas han gestionado el trámite, informó Hugo Gama Coria, titular de la dependencia estatal.

En entrevista, el funcionario justificó el aumento en el costo del trámite con que se requiere dar cuenta de los datos de cambio de género a por lo menos 14 dependencias de gobierno; incluso, refirió, se debe enviar comunicados al Consejo Nacional de Seguridad en la Ciudad de México.

Pese al aumento de más del 100 por ciento en el pago del servicio, Hugo Gama aseguró que el Registro Civil tiene un programa de atención a grupos vulnerables, por lo que se pueden aplicar descuentos y trámites gratuitos a personas que así lo requieran.

En tanto, respecto a los matrimonios diversos, Hugo Gama informó que en total se han llevado a cabo 147, cuyas ceremonias han sido efectuadas en Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, La Piedad y Apatzingán.

Noticias relacionadas