¿Por qué las mujeres tienen más frío que los hombres?

Ciudad de México.- ¿Te has preguntado por qué cuando tú estás muriéndote con una chamarra gigante, tu galán está bien con un chaleco? Aquí la respuesta…

1. Las mujeres tienen una temperatura corporal más alta que los hombres

Esto puede parecer contradictorio pero un estudio hecho por la University of Maryland School of Medicine publicó que mientras la temperatura corporal varía de persona a persona, día a día, las temperaturas corporales de las mujeres eran consistentemente más altas que las de los hombres.

Entonces deberíamos de tener más calor ¿cierto? ¡Falso! Cuando tu
cuerpo está acostumbrado a estar tibio, el aire más frío se siente aún más frío para el cuerpo.

2. Las mujeres en anticonceptivos tienen una temperatura aún más alta

Todo lo del punto de arriba se duplica si estás usando anticonceptivos. Las hormonas afectan la temperatura de tu cuerpo, aunque no te des cuenta.

Es por que los anticonceptivos alteran las hormonas femeninas, por lo que pueden elevar la temperatura del cuerpo aún más, haciéndote más sensible al frío.

3. Las mujeres tienen extremidades más frías que los hombres

Lo primero que sientes que se te congela cuando hace frío son las manos y los pies, y es porque es verdad.

Según un estudio publicado en el diario médico de Inglaterra, The Lancet, las manos y pies de las mujeres están unos grados más fríos que la de los hombres.

4. Las mujeres tienen un metabolismo más lento que los hombres

Según un articulo publicado en el Journal of Applied Physiology, los hombres tienen un metabolismo más alto que las mujeres por un 23%.

El proceso metabólico es cuando quemas calorías para convertirla en combustible para tu cuerpo. Este proceso genera calor y es por eso que las mujeres están un poco más frías que los hombres, ya que su metabolismo es más lento.

5. Las temperaturas artificiales están definidas para los hombres

Según una investigación publicada en el Journal Nature, la mayoría de los termostatos de oficinas, plazas y de más, están basadas en un modelo desarrollado en 1960, el cual sólo toma en cuenta el nivel de metabolismo masculino.

Fuente: Cosmo en español

Noticias relacionadas

El orgasmo puede hacerte rejuvenecer

domingo 9 de septiembre de 2018