FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de dar a conocer el potencial de Michoacán en materia de fauna silvestre, su cuidado y atención, así como el aprovechamiento sustentable de dichos recursos, el próximo 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo el segundo Simposio sobre Fauna Silvestre.

Josué Rangel Díaz, director del Zoológico de Morelia explicó que Michoacán ocupa el quinto lugar a nivel nacional en biodiversidad ya que cuenta con alrededor de 10 mil especies, entre animales y plantas, por lo que el evento es se suma importancia entre los michoacanos y profesionales de la biología y zootécnia.

Agregó que de los 5.8 millones de hectáreas con las que cuenta Michoacán, el 4.2 millones son de vocación forestal, por lo que el evento está dirigido principalmente a la formación de profesionistas que tengan que ver con el cuidado y respeto de la biodiversidad, aunque cualquier interesado puede asistir.

Además, en el marco del simposio se hará la presentación del libro “Tráfico de Animales en México” que relata el panorama actual del tráfico de especies, principalmente del sureste al norte del país y cómo es que algunas especies logran cruzar la frontera y son comercializadas a muy altos precios.

El evento organizado por el Parque Zoológico “Benito Juárez”, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) tendrá verificativo en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) en horario de 9:00 a 18:00 horas y no tendrá ningún costo.

Deja un comentario