FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El 92 por ciento de los casos de violencia contra las mujeres se suscitan en la familia, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En su disertación Aureoles Conejo apuntó que no ha sido nada sencillo erradicar la violencia contra la mujer, toda vez que en la sociedad mexicana está arraigada una cultura machista. No obstante, consideró que a través del sector educativo es posible cambiar los patrones de conducta que llevan a la violencia de género.

“Debemos ir más allá de temas de policías o ministerios públicos que atienden los casos de violencia, que son herramientas eficaces, pero para concretar transformaciones reales se deben gestar desde el sector educativo”, indicó.

Expuso que en los últimos años se han efectuado cambios sustanciales, pero aún limitados para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

“Se construyó la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia. También se tiene el mecanismo de la Alerta de Violencia de Género, que en el caso de Michoacán ha ayudado para el abatimiento de índices de violencia”, añadió.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal dijo que se intensificarán las campañas de defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Deja un comentario